Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de marzo de 2013

Una revolución social y política para cambiar las condiciones de pobreza y miseria en la que viven millones de colombianos, del cual culpan al modelo de Estado centralista, prometió impulsar desde la presidencia de la república el candidato presidencial Eduardo Verano de la Rosa.

Así lo dijo el exgobernador del Atlántico, en su discurso de instalación de la primera convención nacional del movimiento Colombia País de Regiones, en el Hotel Caribe de esta ciudad. Verano quiere llegar a la presidencia “en representación de las regiones del país para re-territorializar el poder político en Colombia y reestructurar la figura centralista del Estado”, que según él, “está aferrada a una organización y a una estructura que viene del siglo XIX, atrasada, arcaica, enmarañada, con una arquitectura pesada respecto de sus fines”.

Asistieron numerosas delegaciones de todos los departamentos de la región Caribe, de Antioquia, Chocó, Tolima, Santander, Cundinamarca y el Eje Cafetero, así como exgobernadores y dirigentes gremiales, sociales, sindicales, estudiantes y comunitarios de estas regiones del país.

La Convención contó con los dirigentes nacionales Horacio Serpa Uribe, Juan Manuel López Caballero y Amylkar Acosta Medina, entre otros, quienes ponderaron las cualidades de Verano como dirigente político.

Dentro de las conclusiones de la convención, se decidió declarar a “Colombia, País de Regiones” como un proyecto político electoral de naturaleza pluripartidista, socialdemócrata, multiétnico, multicultural, entre otros.

Eduardo Verano de la Rosa
Candidato a la Presidencia de La República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.