Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 14 de marzo de 2014

 La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones disciplinarias a cinco cónsules de Colombia por su presunta responsabilidad en delitos electorales. Entre ellos se encuentra la vicecónsul en San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda. 

Los otros diplomáticos están radicados en Estados Unidos y España y se les señala de haber, al parecer, incurrido en delitos electorales antes de los comicios del Congreso de la República y Parlamento Andino del pasado 9 de marzo. 

Dicha investigación se abre luego de que la Fiscalía General anunciara aparentes irregularidades o delitos electorales que se estarían presentando en algunos consulados como el de Madrid (España) y Nueva York y Newark (Estados Unidos). 

Al respecto, el procurador general, Alejandro Ordóñez, aseguró que además existen varias denuncias radicadas ante la Cancillería sobre la participación de miembros de los consulados que estarían favoreciendo a diferentes candidatos. 

Por los hechos, el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que Rosiluz Sepúlveda fue llamada a interrogatorio para que explique su presunta participación en política, aprovechándose de las funciones para favorecer unos candidatos. 

Además, la funcionaria fue señalada de haber promovido la candidatura al Senado de Juan Manuel Corzo y el representante a la Cámara, Eduardo León Celis en Venezuela. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.