Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 4 de marzo de 2019

El encuentro tendrá lugar en la Vicepresidencia de la República a las 8:00 de la mañana.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes a una reunión de urgencia para analizar las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17.

A la reunión fueron citados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; al director de Coldeportes, Ernesto Lucena; a la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin; y a la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, dijo Ramírez.

El pasado domingo, la funcionaria envío una carta a la Federación de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras.

En diciembre del año pasado, la vicepresidente solicitó al Fiscalía General de la Nación se investigar al dirigente deportivo, Gabriel Camargo, por sus declaraciones contra las jugadoras de fútbol femenino.

El encuentro tendrá lugar en la Vicepresidencia de la República a las 8:00 de la mañana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.