Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

viernes, 18 de enero de 2019

También hizo un llamado a las demás naciones a rechazar el atentado en la General Santander

Luego de que se confirmara que una de las víctimas mortales fuese la ecuatoriana Érika Chicó y que además de ella, varios ecuatorianos fueron heridos por el atentado a la Escuela de cadetes General Santander, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, hizo presencia en el país.

Sonnenholzner confirmó que los afectados ecuatorianos irán a su país natal pero en un lapso de 10 días volverán a Colombia a continuar con sus actividades dentro de la Escuela de cadetes. "Ese mensaje de valentía y determinación que nos sirva a todos", agregó el vicepresidente.

"De parte de Ecuador, todo el apoyo, esta lucha es transnacional y amerita que los países vecinos cooperemos y coordinemos", comentó Sonnenholzner, quien ratificó el compromiso del país vecino con Colombia.

Adicionalmente, instó a los demás países y a la comunidad internacional en general a rechazar lo sucedido en el país, agregando que el atentado fue "un acto inhumano con jóvenes que lo único que habían hecho es formarse para protegernos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.