Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 9 de abril de 2015

En el marco del quinto debate de la Reforma de Equilibrio de Poderes, la Comisión Primera del Senado aseguró que la aprobación se da porque el vicepresidente de la República es elegido democráticamente al igual que el Presidente y por ende merece tener su mismo fuero jurídico. 

Una de las opositoras del fuero vicepresidencial fue la senadora Claudia López del Partido Alianza Verde, quien recalcó que con esta nueva norma "el Vicepresidente de la República podrá hacer lo que quiera a su gusto sin ningún tipo de control". 

El articulado que le permite al Vicepresidente tener las mismas actuaciones que el Presidente y ser juzgado de igual forma,señala que "Corresponde al Senado conocer las actuaciones que formule la Cámara de Representantes contra el Presidente de la República o contra el Vicepresidente y los miembros de la Comisión de Aforados". 

Según la nueva norma, aunque estos funcionarios hayan cesado en el ejercicio de sus cargos, será competente que se pronuncien para conocer su desempeño. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.