Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de julio de 2021

En Antioquia hay un total de 6.800 personas que han sufrido directamente las consecuencias de la violencia de los grupos subversivos

La Unidad para las Víctimas entregó el viernes pasado en Medellín una indemnización de $7.000 millones a 856 personas relacionadas con el conflicto armado. En Antioquia hay un total de 6.800 personas que han sufrido directamente las consecuencias de la violencia en el país. Durante junio y julio se estipuló que esta población recibirá $47.000 millones según la Ley 1488.

Durante la jornada las personas recibieron ayuda de profesionales pertenecientes a la entidad. También participaron instituciones como el Sena, Colpensiones, la Alcaldía de Medellín, que guiaron a los beneficiarios para que puedan invertir el dinero en proyectos productivos.

Tras una década de la implementación de la Ley de Víctimas se conoció que ha habido una inversión de 14 billones para resarcir los perjuicios causados a la población cercana al conflicto armado. También se ha buscado apoyar a los sobrevivientes para mejorar su calidad de vida.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que para la región corresponden $3,2 billones con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.