Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 13 de julio de 2017

La senadora espera que el partido haga consulta popular abierta

Bogotá_ La senadora Viviane Morales anunció sus intenciones de presentarse como precandidata del Partido Liberal para las elecciones de 2018 y para ello espera que el partido acoja como mecanismo para definir al aspirante definitivo a la Presidencia una consulta popular abierta.

Según Morales, el número de personas inscritas en el partido es inferior respecto a “lo que significa en pueblo liberal en Colombia” y que por eso deberían presentarse varias opciones dentro de la colectividad para que sea el pueblo quien decida.

Junto a la senadora en la lista de precandidatos también figurarían el exnegociador de paz Humberto de la Calle Lombana y los senadores Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco. Otros nombres sobre los que se especula pero que no tampoco han sido confirmados son el exministro Juan Fernando Cristo y el senador Edison Delgado.

Sobre el anuncio, Velasco manifestó que “la doctora Viviane, evidentemente, puede hacer su ejercicio político, pero creo que el liberalismo no es el espacio para que una fe tenga candidato”; igualmente Galán expresó que a su parecer los aspirantes liberales deberían comprometerse con unos mínimos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.