Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 18 de septiembre de 2015

La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos explicó que Volkswagen utilizó un software específico en los motores de cuatro cilindros de modelos de las marcas Volkswagen y Audi vendidos entre 2009 a 2015 para burlar las pruebas de emisión de determinados contaminantes del aire.

“En pocas palabras, estos carros contienen un software que permite unas emisiones cuando se conduce normalmente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando está pasando por una prueba oficial de emisiones”, explicó  Cynthia Giles, un oficial de la Agencia Medioambiental.

Este sistema, conocido como “Defeat device”  haría que los carros que lo incorporan emitan hasta 40 veces las emisiones permitidas bajo las normas de aire limpio para garantizar la protección de salud pública, dijo Giles. Según la Agencia Medioambiental estadounidense EPA, los modelos afectados serían el VW Jetta, el VW Beetle, el VW Golf durante todo el período, el VW Passat (2014 y 2015) y el Audi A3 también durante todo el período.

Esta manipulación del software permite unas emisiones mayores de óxido nitroso (NOx) peligroso para la salud de las personas y puede provocar enfermedades en las vías respiratorias como es el caso del asma.

La EPA y los fiscales  están trabajando juntos en la investigación, al mismo tiempo que el Estado de California está estudiando la posibilidad de presentar una acusación contra Volkswagen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.