Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de febrero de 2013

La semana pasada, el abogado canadiense Robert Volterra, contratado por el Gobierno Nacional para analizar las posibilidades frente al fallo de La Haya por el caso de San Andrés, realizó una gira por varias ciudades del país llevando a cabo más de 20 reuniones con líderes políticos y sociales.

En mayo, este jurista le planteará al Gobierno Nacional los ejes de la estrategia para garantizar la protección de los derechos históricos de pesca de Colombia, ejercidos tradicionalmente por los pobladores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Durante su visita Colombia, Volterra se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, la cúpula de la Armada Nacional, funcionarios del Ministerio de Defensa y la Policía y expertos y abogados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Interactuar con los ciudadanos de a pie, conociendo sus impresiones sobre el fallo de la Corte Penal internacional fue uno de los objetivos principales del recorrido del abogado, cuya visita al país, la primera de varias que tiene previsto hacer, finalizó el sábado.
 
El abogado acompañó a la canciller Holguín durante una visita al Archipiélago, en donde sostuvieron dos reuniones: la primera, con líderes políticos y sociales; y la segunda con pescadores de la isla. El abogado ya está en Londres, donde reside y trabaja, para seguir analizando todas las alternativas y recursos jurídicos a disposición de Colombia.
 
Robert Volterra es especialista en derecho internacional, miembro de la firma Volterra Fietta. Además es experto en temas limítrofes, por eso fue contratado por el Gobierno.
 
 
Robert Volterra
Abogado canadiense
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.