Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de abril de 2022

En las restricciones que implementó Claudia López se encuentran la limitación de concentraciones nocturnas en parques y plazas

Esta semana empezaron algunas de las medidas del Decreto 119, en el que la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, estableció algunas restricciones para reforzar la seguridad en la capital.

Entre las que disposiciones que ya están en vigencia está la restricción desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente la concentración y permanencia de personas en parques, corredores ambientales y plazas urbana. Lo anterior, con el propósito de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en esos espacios.

Adicionalmente, se determinó que los establecimientos comerciales que vendan bebidas embriagantes podrán funcionar hasta las 5:00 a.m., en el entendido que estén vinculados a un frente de seguridad local. Además, hay restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en las zonas aledañas a las universidades en ciertas áreas.
El Decreto de la Alcaldía incluye también otras disposiciones que entran en vigencia desde el próximo 21 de abril.

Es, por ejemplo, el caso de la restricción para que los motociclistas lleven parrilleros hombres que, finalmente, y después de varias protestas y concertaciones, quedó establecida para los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 a.m

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.