Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co Sábado, 17 de agosto de 2013

Quedó definida la normatividad para garantizar la entrega de las nuevas 86.000 viviendas que impulsa el Gobierno Nacional. Con la resolución 0441 del 14 de agosto de 2013, firmada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se definieron los cupos que tendrán los departamentos del país para ser partícipes de la iniciativa.

“La locomotora de la vivienda social no se detiene y con este vagón de las viviendas para ahorradores toma más velocidad. Los 32 departamentos del país quedaron con cupos disponibles, así que invito a todos los alcaldes y gobernadores a unirse a este nuevo programa social, y a las firmas constructoras para que a partir de hoy presenten sus mejores ofertas”, dijo el jefe de la cartera.

Según informó el Ministerio, en la resolución, para asignar el cupo por departamento, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: el número de familias afiliadas a cajas de compensación familiar y al Fondo Nacional del Ahorro, con ingresos de hasta 2 salarios mínimos; el número de subsidios otorgados y pendientes por legalizar; el número de hogares que en el departamento se encuentran en déficit de vivienda cuantitativo; y los niveles de ocupación estimados a partir del Producto Interno Bruto, PIB, departamental.

Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca fueron los departamentos que quedaron con más cupos asignados.

 

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.