Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 20 de octubre de 2012

El exdiputado del Valle, Sigifredo López calificó como un acto de gallardía propio de un hombre con ética el hecho de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, hubiera reconocido los errores que se dieron en el caso que se adelanto en su contra y hubiera presentado excusas en un acto histórico, porque de “haber sido por la Dijín, hubiera sido condenado a 60 años de cárcel”, insistió.

Así mismo señaló que confía plenamente en que el Fiscal adelantará las investigaciones pertinentes para determinar quienes están detrás de los falsos testigos y falsos peritos y señaló que en cuánto a su caso se siente tranquilo porque se determinó que hubo irregularidades en dicho proceso, pero que le preocupan aquellos que permanecen en las cárceles siendo inocentes.

“Yo espero la verdad y hay otros que aún esperan libertad”, enfatizó López y afirmó que por ahora no tiene afán de presentar la demanda en contra del Estado pero reiteró que su preocupación son los inocentes que están detenidos, por lo que su prioridad por ahora es trabajar por ellos desde su fundación.

En cuánto al discurso del director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, Sigifredo López, en diálogo con Blu Radio, dijo que éste sonaba más a una justificación que a unas excusas, ya que si bien es cierto que la Fiscalía debe hacer el levantamiento de pruebas, la Dijín debe hacer sus propios peritajes. “Consideró que más allá de prevaricato, hubo personas que ejercieron presión y esa es la verdad que esperamos”, puntualizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.