Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 25 de junio de 2013

El ex diputado del Valle Sigifredo López, aseguró que tiene elementos de pruebas que permitirían indicar que la Jefe de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, “puede ser directora de una fábrica de testigos que le ha causado muchísimo daño al país”.

López anunció que con su fundación Defensa de Inocentes solicitará a la Procuraduría General de la Nación que investigue todos los casos que ha llevado la fiscal Zamora en los que estén involucrados ‘falsos testigos’ para que -dijo- a otros colombianos no les esté pasando lo mismo que le pasó a él. López, quien fue procesado por su supuesta participación en el secuestro y muerte de 11 de sus compañeros de la Asamblea del Valle y luego exonerado de toda responsabilidad, puso en duda los casos que ha adelantado Zamora.

“¿A cuántos inocentes no habrá puesto presos? Eso hay que revisarlo, eso hay que investigarlo. No es un tema personal. Yo perdoné a las Farc, perdono a la doctora Zamora, yo lo único que quiero es que todo este dolor que nos han causado no se lo causen a otros colombianos”, señaló.

López, igualmente, anunció que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh. En tanto su abogado denunció interceptaciones ilegales de sus comunicaciones y la existencia de presuntos seguimientos en su contra.

“Yo también voy a pedir ante la Camisón Interamericana protección para mi vida porque con las declaraciones de Martha Lucía Zamora en un país tan polarizado como este, están poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia. Pero además de ello, protección para el debido proceso”, señaló López.

Por otra parte, luego de ser recusado por Zamora, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga, solicitó ser apartado de la investigación disciplinaria que adelanta en contra de la Fiscal por su actuación en el caso Sigifredo López.

Villarraga rechazó la recusación que presentó Zamora en su contra, en la que argumentó que este no podía conocer su caso, ya que ella había compulsado copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que lo investigaran por su presunta implicación en el llamado Carrusel de Pensiones.

En el auto, Villarraga pide que la Sala disponga a designar un nuevo ponente en el caso de Zamora “sobre el que no recaiga ningún tipo de cuestionamiento ni haga parte de la ‘jauría de caza de funcionarios honestos’”. En el documento, Villarraga señala que todos estos hechos serán conocidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La actuación disciplinaria contra Zamora se encuentra suspendida hasta tanto se resuelva la recusación que presentó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.