Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de junio de 2015

Llama la atención que por ninguna parte se habla de los jugadores; si se analiza detenidamente, todo el dinero entregado de manera fraudulenta a los implicados es dinero que de alguna manera debería haber sido invertido en el juego y por su puesto en los jugadores. 

Es por los jugadores que las cadenas de televisión pagan sumas astronómicas, por los partidos de fútbol como el que se llevó a cabo el pasado sábado; es al lado de estos jugadores donde los patrocinadores quieren ver sus marcas y es con estos deportistas con quienes desea las marcas activar sus nuevos productos.

Mirando la estructura jurídica de Fifa, no aparece ningún comité en el que se tenga en cuenta a los jugadores, es más, salvo en las grandes galas ningún jugador podrá entrar a Fifa, no es bienvenido.

La teoría general de la dirigencia es que el jugador es lo menos importante del fútbol, dicen algunos que en cualquier plaza de mercado de cualquier pueblo de Colombia aparecen tres o cuatro buenos jugadores, que lo realmente importante para el fútbol son los dirigentes.

Son los jugadores, no solo Messi o James los que logran mover estas enormes sumas de dinero, están también aquellos jugadores oscuros, poco conocidos que cada ocho días juegan en un club por un salario, aún mas todos los jugadores aficionados que participan en torneos de toda índole dirigidos por Fifa, son ellos los reales dueños del juego y si bien no están llamados a ser los organizadores y rectores de una entidad como Fifa si se debería contar con ellos a la hora de tomar decisiones.

En los últimos días han ocurrido situaciones en las que la integridad física de los deportistas se ha visto comprometida y ni una sola vez se les ha preguntado; veamos.

-El jugador Emanuel Ortega muere luego de diez días de haberse fracturado la cabeza al golpearse contra un muro que estaba a corta distancia del terreno de juego; pocos días después otro jugador argentino, Cristian Gómez se desplomó y murió prácticamente al instante durante un partido de fútbol. Salvo las lógicas manifestaciones de dolor, no se han investigado las causas de estas muertes, a título de homenaje se suspendió por una fecha el torneo argentino pero, ni se les pregunto a los jugadores que pasó y que se debería hacer para que no ocurra.

-En el último semestre once jugadores del Real Madrid han sufrido de lesiones musculares, cuya más que probable causa es la sobrecarga de partidos. ¿Se le ha preguntado a algún jugador si la cantidad de partidos jugados es la adecuada?

-El mundial de Quatar, inicio de todo este escándalo aparentemente se debe jugar en Diciembre pero en principio se iba a jugar en mitad de año como todos los otros campeonatos de esta categoría. ¿Se le preguntó a algún jugador que sería jugar, luego de una temporada larga, partidos a más de 40º?

Evidentemente el jugador de fútbol para Fifa no existe y no se toma en cuenta a la hora de las grandes decisiones. 

Es el momento en que alguna persona, se interese de verdad por el bien del juego y piense que son los jugadores quienes hacen del fútbol el impresionante espectáculo que es.