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lunes, 25 de abril de 2022

En el estudio, los abogados indicaron que, más allá del dinero, valoran otros factores para permanecer en las firmas en las que se desempeñan

Un nuevo estudio realizado por el Centro de Ética y Profesional Legal de Georgetown Law y el Instituto Thomson Reuters reveló que, más allá del dinero, los abogados tienen en cuenta otros aspectos a la hora de abandonar, o no, las firmas en las que trabajan.

El estudio fue realizado en más de 160 firmas medianas y en los despachos jurídicos estadounidenses con mayores ingresos en ese país. Posteriormente, estas fueron agrupadas en función de la rotación de abogados entre los años 2019 y 2021.

Como resultado, se logró evidenciar que las firmas en el cuarto superior del listado presentaron una rotación, en promedio, de 19%, y fueron denominadas las “Go Firms”.

En cambio, las que figuraron en el cuarto inferior de la tabla, por deserción, presentaron un rotación cercana a 6%, con los que recibieron el apelativo de “Stay Firms”.

Sobre las primeras, el análisis reportó que redujeron sus plantillas en 1% en 2021 con respecto a 2019.
En contraposición, las “Stay Firms”, aumentaron su capacidad de personal en aproximadamente 7% durante el mismo periodo de tiempo.

Así mismo, los investigadores de los institutos que realizaron el estudio encuestaron a más de 900 asociados de firmas sobre los posibles factores que serían más determinantes para alejarlos de su oficina actual.

Al respecto, 9% de los encuestados señaló que la compensación económica sería el mayor atractivo para quedarse en su firma. Sin embargo, la calificación para este ítem fue baja, teniendo en cuenta que fue superada por factores como la calidad del trabajo que desempeñan, la cultura laboral de la firma y sus colegas.
Adicionalmente, el estudio indicó que las mujeres y los abogados pertenecientes a la comunidad Lgbtq+ fueron identificados como los asociados con más opciones de abandonar sus firmas.

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