Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de julio de 2014

De los resultados analizados por el equipo de Valora Inversiones resaltan los buenos ingresos y utilidades operaciones, al igual que utilidades netas de Grupo Sura que corresponden al segundo trimestre del año, lo que valida el buen momento de la holding tanto en el ámbito local como en sus operaciones internacionales. Para Grupo Éxito, por su parte, se conocieron unos resultados mixtos en los que los ingresos y utilidades operacionales fueron buenos, pero las utilidades netas defraudaron. 

En los próximos meses se debe evaluar con mayor detalle qué tanto pueda afectar la reducción del consumo en el sector retail, pero que podría ser mitigado con la entrada en operaciones de su filial en eCommerce, de la cual se estiman grandes expectativas en resultados para finales del presente año o principios del próximo. 

En las cifras de Celsia encontramos unos resultados consolidados con buenos ingresos, al igual que buenas utilidades tanto operacionales como netas, pero se resalta desde Valora Inversiones el aumento de los costos que se mantienen altos para los próximos trimestres por la necesidad de importación de diésel en la generación de energía térmica debido a la fuerte sequía que sufre el país. 

Sin embargo, dentro de su portafolio de servicios es importante que no depende en su totalidad de la generación de energía hídrica. 

Cemargos también entregó resultados que fueron algo planos de acuerdo con lo esperado y con un comportamiento regular para el mercado local. Para su filial en Florida, Estados Unidos, se muestran importantes incrementos de crecimiento interanual, con buena generación de utilidades. 

En cuanto a la tecnología de recobro Star se podría decir que el mercado quedó casi en donde había iniciado la semana, es decir, a la espera de un resultado concluyente para determinar su viabilidad, utilidad y otros aspectos técnicos de la misma. 

Se esperan reportes de resultados de Grupo Argos el lunes, Isagen e ISA el miércoles, y de Ecopetrol y  Nutresa el viernes. 

Para el jueves 31 de julio se adelantó la reunión de la Junta Directiva del Banco de la Republica, en la cual el mercado espera en consenso un ascenso de 25 puntos básicos para pasar de 4% a 4,25% y además algunos estarían esperando una revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2014. 

También es necesario estar muy atento a las medidas de intervención cambiaria debido a la búsqueda del Gobierno para controlar la presión bajista en la tasa de cambio, 

En mercados internacionales se conocerán las cifras de empleo en Estados Unidos, esperando una tasa de desempleo de julio estable en 6,1% el viernes, pero que se podría adelantar con las cifras que se revelan el miércoles sobre creación de empleo no agrícola, sobre el cual se estima una reducción desde 281.000 a 230.000  en dato mensual junio vs julio.  

China dará a conocer sus cifras del sector manufacturero que vienen con leve repunte, lo que es muy positivo para el mercado mundial.

 Es necesario hacer seguimiento a esta clase de datos por sus implicaciones en la demanda de materias primas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.