Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de abril de 2015

En décadas pasadas, la mejor opción para ser un profesional exitoso era emplearse en una firma multinacional y ascender. Pero cuando los jóvenes exploraron diferentes alternativas profesionales, el mundo empezó a cambiar. Fue en ese momento en el que el emprendimiento empezó a ponerse de moda; los potenciales emprendedores descubrieron que podían cambiar sus vidas con el hecho de hacer una idea realidad, estructurarla y replicarla. 

He sido testigo del desarrollo y crecimiento del emprendimiento en Colombia. Tras estudiarlo por más de 10 años, y ocupar hoy la cabeza de Endeavor Colombia, organización mundial que lidera el emprendimiento de Alto Impacto, quisiera aprovechar este espacio para promover el soporte al emprendimiento. Una de las actividades más valiosas para los emprendedores de cualquier generación es compartir experiencias con los actores del ecosistema, que permitan conocer momentos de quiebre por los que pasan. Lo más significativo de estos eventos es que se invita a no rendirse frente a las dificultades y sobre todo a ver las crisis como momentos de reinvención. 

En Endeavor, estamos fielmente comprometidos con la generación de estos espacios. Nos hemos sorprendido positivamente con los resultados. Surgen conexiones, alianzas, inversionistas, esquemas de colaboración y se convierten en una gran oportunidad para visibilizar las empresas y sus emprendimientos. La conclusión es que los emprendedores, inspiran emprendedores. 

Desde Endeavor aportamos al ecosistema del emprendimiento en Colombia, grandes eventos anuales, con diferentes formatos. Las charlas E-nspire Endeavor, se realizan tres veces al año. Son encuentros informales de Emprendedores Endeavor para Emprendedores Endeavor en los que se comparten sus vivencias más relevantes. Por otro lado, lideramos anualmente dos eventos de gran importancia para el ecosistema del emprendimiento en Colombia: la Conferencia Endeavor Colombia, Pensar en Grande. Un evento que reúne más de 400 personas, se ha convertido en la conferencia más importante de emprendimiento de alto impacto en el país que busca traer conferencistas de primer nivel. Otro evento, es la Gala Endeavor Colombia, un espacio exclusivo para líderes empresariales que ofrece la posibilidad de robustecer la red de contactos, abrir puertas a nuevas oportunidades y concientizar a los empresarios sobre el impacto que genera el modelo Endeavor para el desarrollo del país. A la Gala Endeavor Colombia asisten alrededor de 250 personas, entre las que se encuentran los empresarios más importantes del país, emprendedores, aliados y actores del ecosistema.

No se pueden dejar de lado eventos de conexión entre inversionistas y emprendedores conocidos como los Endeavor Investor Network que reúnen a fondos de capital privado, capital de riesgo, fondos de inversión social y a emprendedores de alto impacto que buscan capital. Del evento que realizamos el año pasado, ya hoy empezamos a ver frutos interesantes de conexiones generadas.  

Los eventos inspiran, y la inspiración puede convertirse en un cambio de gran relevancia para las sociedades, es por esto que Endeavor está comprometido en organizar y participar en eventos que reúnan, conecten, eduquen, inspiren, animen y generen valor a presentes y futuras generaciones de emprendedores. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.