Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de agosto de 2015

En el primer semestre de 2015, los ingresos por operaciones recurrentes aumentaron 2,54%, con $713.526 millones, comparando el mismo período de 2014, cuando se lograron $695.820 millones.

La Fibra Óptica al Hogar (FTTH) ya supera el 1.100.000 hogares pasados, esto quiere decir que la red de esta tecnología de punta pasa por frente a sus residencias.  Además, 60.000 hogares disfrutan hoy de altísimas velocidades en conexión.

En Televisión Interactiva Digital llegamos a 38.000 hogares conectados en Bogotá, que se benefician con más de 70 canales en Alta Definición (HD) y las ventajas comparativas de la mejor y más rápida plataforma de América Latina, como el cambio de canales en menos de un segundo, grabar hasta cinco canales al mismo tiempo y retroceder la programación en vivo una hora. 

En Móviles 4G, que tienen cobertura nacional, tenemos actualmente 220.000 usuarios en toda Colombia y llegamos con presencia comercial y planes súper competitivos a Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Popayán y, próximamente, Cartagena y Medellín.  

Gracias al trabajo adelantado, podemos decir hoy que hemos incrementado el valor de la compañía en más de US$1 billón en tres años y su acción es la única de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que creció positivamente durante el último año, en medio de la turbulencia de los mercados, el desplome del precio del petróleo y el aumento del precio del dólar.

Además, en el segundo trimestre del año o 2Q, de acuerdo con las cifras entregadas por la BVC, la acción de ETB ha tenido un crecimiento de 16,63%. 

Comparativamente, desde el 1° de octubre de 2013, cuando inició en forma el despliegue de la red de Fibra Óptica al Hogar, al 30 de junio de 2015, la acción ha crecido 33,08%, mientras que el índice Colcap ha caído 24,27%. 

En servicio al cliente, el foco de la empresa, se redujeron en más del 35% los reclamos de facturación para los hogares y en 23% las intenciones de retiro de los clientes por cuestiones técnicas. También, con el despliegue de programas como Análisis de Procesos de Escritorio (DPA, por sus siglas en inglés) se reducirá hasta un 70% el tiempo de los trámites, como los del cambio de plan.

Hoy, ETB se proyecta como una empresa sólida, rentable y competitiva, que enfrenta con innovación y servicio al cliente la dura competencia. La transformación la impulsa hacia un futuro prometedor, que muy seguramente le permitirá seguir conectando a los colombianos por otro siglo más.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.