Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 20 de febrero de 2016

Solo con el listado se aprecia la fuerte presencia de las marcas digitales y tecnología como  la ausencia o baja presencia de categorías de entidades financieras, retail, empresas de telecomunicaciones, aerolíneas entre otras. 

Más allá de las marcas que aparecen en listado, me parecen interesante los criterios que se toman para estimar la relevancia de estas, pues nos pueden dar pautas sobre cómo debemos proceder desde la organización para ser más relevantes, especialmente cuando la economía familiar  comienza a perder dinamismo.

Entender profundamente al cliente: Van más allá de las necesidades o expectativas manifiestas por el consumidor, lo entiende tan bien que lo sorprenden solucionado necesidades muy sentidas y presentes en el día a día. Son marcas que observan con total atención las frustraciones del cliente y proponen soluciones holísticas. 

Ejecutan excepcionalmente un beneficio funcional: Solucionan una necesidad o expectativa de manera fluida, y lo hacen muy bien durante todo el tiempo, no disminuyen sus estándares de calidad, están redefiniendo el concepto de calidad constantemente. En conclusión les hacen la vida más fácil a los clientes. 

Entregan una experiencia impecable: Son innovadores integrando los distintos puntos de contactos para llegar a interrelacionarse con el cliente y entregar momentos memorables que al final construyen lealtad. 

Generan gran disfrute en su cliente, lo inspiran: despiertan sonrisas y felicidad entre sus clientes, inspiran a la audiencia a ser mejores. Para esto siempre buscan ser auténticos, fieles a su esencia. Transparentes. 

Se redefinen constantemente: La forma en que logran la diferenciación es redefiniendo la categoría o mercado, a través de la entrega de nuevos productos.

Con esto logran hacer parte de la vida del consumidor de manera natural, evolucionan con él y estrechan sus relaciones.

PD: interesante que en el en top 50 no aparezca Coca-Cola. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.