An employee arranges cuts of fresh meat products at the butcher's counter inside a Magnit PJSC hypermarket store at the Hanoi-Moscow trade centre in Moscow, Russia, on Wednesday, Feb. 28, 2018. Billionaire Sergey Galitskiy will quit as chief executive officer of Magnit PJSC after selling 138 billion rubles ($2.5 billion) of shares--29 percent of the company--to the state-controlled VTB Group, Magnit said in a regulatory filing. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co lunes, 15 de julio de 2019

La Dirección de Signos Distintivos, encargada de dar trámite a estas solicitudes, negó el signo al considerar que este estaba comprendido en la causal de irregistrabilidad

Por escrito presentado el día 22 de diciembre de 2018, Alimentos Gourmet S.A.S., solicitó el registro de la marca Montañeros (Mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 29 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que incluyen carne de cerdo y hamburguesas de cerdo; y servicios de tiendas mayoristas de carne, respectivamente.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de su Dirección de Signos Distintivos, encargada de dar trámite a estas solicitudes, negó el signo al considerar que este estaba comprendido en la causal de irregistrabilidad establecida en el Artículo 136 literal A de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Según lo publicado en la Gaceta de Propiedad Industrial No. 854, la Salsamentaria Santander S.A., Salsan, presentó oposición en contra de la clase 29 con fundamento en la causal de irregistrabilidad por confundibilidad con marca registrada, según el Artículo 136 literal A de la Decisión Andina.

Adicionalmente, también presentó oposición la empresa Granos y Cereales del Campo S.A.S. al ser esta dueña del signo mixto La Montañera. La compañía argumento ante la SIC que la marca solicitada era una copia e imitación pues reproducía la expresión previamente registrada.

Antes de esto, la empresa solicitante Salsan S.A.S dio respuesta a las oposiciones levantadas en contra de su trámite, diciendo: “la marca opositora coexiste o ha coexistido pacíficamente en el mercado con diversas otras marcas registradas que contienen el elemento nominativo ‘Montañero’, incluso en la misma clase internacional o relacionadas en razón de su uso común y por ende de su carácter débil”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.