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jueves, 26 de noviembre de 2020

El opositor argumentó que al compartir el dominio domicilios.com con el solicitante, se generaría riesgo de confusión

La compañía Mubrick solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el registro de la marca Sushidomicilios.com (mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, la cual incluye pedidos en línea de comidas para llevar.
Sin embargo, Inversiones CMR se opuso a este registro para proteger sus marcas ya registradas Domicilios.com, Domiciliosbogota.com y Domicilios.com/mensajería.

“La marca solicitada y las registradas comparten la palabra y dominio ‘domicilios.com’ que es el componente mayoritariamente distintivo y que prevalece frente a los otros componentes ‘sushi’, ‘mensajería’ y ‘Bogotá’”, indicó la opositora, la cual añadió que dentro de la clase 35 la única marca que llevaba el elemento distintivo de domicilios.com era la suya.

En esa medida, la opositora explicó que la adición de la palabra ‘sushi’ en la marca solicitada no aportaba “de ninguna manera” alguna diferenciación para el consumidor, por el contrario, relacionaría el mismo origen empresarial.
En cuanto al componente gráfico, la compañía opositora señaló que también había una reivindicación de su intención conceptual pues la solicitante había incluido en su marca los colores que identifican su signo como son el rojo y el negro.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaAsociada a Amaya Propiedad Intelectual

    “La marca solicitada Sushidomicilios.com es confundible tanto fonética como ortográficamente con Domicilios.com, cuya secuencia y forma son de un origen empresarial”

Finalmente, esta alegó que en el cotejo de los productos y servicios distinguidos por las marcas se podía evidenciar que había un relación estrecha, pues ambos prestaban servicios de pedidos en línea para domicilios, lo que podría generar un riesgo de confusión y asociación en el consumidor.
Por su parte, Mubrick dijo ante la Superindustria en su defensa que la expresión ‘Domicilios’ se encontraba registrada en diferentes marcas “siendo utilizadas por varios empresarios” y que, por ello, esta era una palabra débil y genérica.

Con base a los argumentos presentados, la Superindustria concluyó que las marcas en estudio eran similarmente confundibles, pues tenían semejanza fonética y ortográfica. Además, dijo que la expresión ‘domicilios.com’ transmitía un origen empresarial específico. Debido a ello, declaró fundada la oposición interpuesta por Domicilios.com y negó el registro a la marca Sushidomicilios.com.

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