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Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co jueves, 23 de abril de 2020

El signo solicitado buscaba identificar servicios de organización de conferencias, congresos y seminarios, entre otros

La compañía Biotecnik S.A ha sabido posicionar su marca L’avanté dentro del mercado colombiano, gracias a sus constantes propagandas en televisión y a su amplio catálogo de productos relacionados a la salud y belleza.

Para defender ese reconocimiento, la compañía presentó su oposición ante la SIC, por la solicitud de registro que hizo Mauricio Salazar Rodríguez, de la marca Renhacer, con la cual pretendía identificar la organización de conferencias y otros servicios de la clase 41 de Niza.

La opositora señaló que existía una semenjanza entre las expresiones de las dos marcas, por lo cual los consumidores podrían confundir o asociar ambos signos.

Por su parte, Salazar presentó respuesta y dijo que cada signo estaba destinado a satisfacer necesidades diferentes, además de que las palabras en cada caso evocaban ideas diferentes.

Finalmente, la Superindustria señaló que el signo solicitado contaba con elementos nominativos y gráficos que le aportaban distintividad y evitaban la confusión. Por lo cual, le otorgó el registro al signo Renhacer.

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