Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Paula Aristizábal Bedoya

viernes, 12 de abril de 2019

La misiva se dio días después tras las declaraciones de Trump.

El presidente Iván Duque le respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre las declaraciones del norteamericano acerca del aumento del 50% en el ingreso de droga a Estados Unidos desde que inició la era Duque. El colombiano hizo énfasis en que "a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente". Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración de una sede de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

Donal Trump hace unos días habló sobre los estupefacientes y declaró que "no tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben".

Por su parte, Duque afirmó que “Colombia es un país que sabe construir alianzas, porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil. Todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”.

A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, que nunca ha tenido una política exterior servil. Por el contrario, su política es digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país del mundo. pic.twitter.com/dvFymxIExv

— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de abril de 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.