Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 24 de febrero de 2015

En audiencia pública, la fiscal delegada indicó que mediante la creación de una fiduciaria y a través del consorcio Bogotá-Fusa, se buscaba hacer depósitos de bienes y apalancar obras del proyecto de la vía Bosa- Granada – Girardot.

Se les acusa del traslado de dineros mediante la figura jurídica de cesión de derechos con pacto de readquisición mediante la cual se calcula un detrimento cercano a los $25.800 millones que estaban a cargo del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

En su propósito de manejar el dinero de Frisco, Guido Nule, a través de una concesionaria integrada por los mismos socios, se comprometieron a pagar 12% de interés anual durante tres años de la plata que les entregaron. Sin embargo, nunca cumplieron.

“Los exfuncionarios no observaron el cumplimiento de las normas contables y financieras establecidas en la DNE y tampoco hubo diseño y control del manejo de los dineros, como era su tarea”, enfatizó la fiscal del caso.

El procesado Guido Alberto Nule Marino, de 41 años de edad, está en la cárcel de El Bosque en la ciudad de Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.