La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 25 de abril de 2019

El superintendente presidió el Seminario de Propiedad Industrial y Economía Naranja en Medellín.

En el Simposio de Propiedad Industrial y Economía Naranja que se realizó en Medellín, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró que "a la economía naranja le llegó la hora y no la podemos dejar pasar".

En un recuento sobre el desarrollo normativo, Barreto aseguró que la entidad está buscando nuevo caminos para integrar la normatividad que existe en el sector de los espectáculos públicos y de la economía naranja.

"Tenemos una agenda de gobierno de la economía creativa y es una oportunidad de oro que no puede ser perdida, que es la Ley 1834. Pero la ley es simplemente un instrumento que, aunque tiene total compromiso y relevancia, esperamos que prontamente pueda tener la atención que se necesita. Necestiamos que esta sea una fuente que pueda permitir nuestro trasegar a las industrias creativas, como una oportunidad que jalone ese interés por la economía creativa", aseguró Barreto durante su intervención.

Frente a las oportunidades que se han dado en el mercado con este sector económico, el superintendente aclaró que es vital que se aprovechen estos cuatro años para generar mayor inversión.

"Si algo en lo que Colombia es inmensamente rica es en talento. Donde lo miremos, de punta a punta, este país lo que tiene es talento. Y ese talento se tiene que complementar con la rentabilidad. No es por mercantilizar un concepto, sino que es una realidad internacional de que la cultura tiene un peso económico. No nos podemos permitir en quedarnos atrás", dijo Barreto.

Para ver la transmisión en vivo puede seguirla en este link

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.