Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de diciembre de 2018

El presidente defendió la ley de financiamiento y dijo que esta traerá mayor crecimiento económico

Después de concluir su reunión con los 32 gobernadores del país, el presidente Iván Duque defendió su gestión ante los bajos índices de popularidad. Dijo que no buscaba ningún tipo de satisfacción electoral y aseguró que las encuestas lo tienen indiferente.

"Yo acepto las críticas, pero la que no me pueden hacer que yo gobierno con tesis distintas a las que me hice elegir. Y por eso a mí no me perturba ni me molesta ninguna encuesta, porque yo no tengo de frente la tentación de la reelección”, dijo Duque.

El mandatario reiteró su apoyo a la Ley de Financiamiento propuesta por Alberto Carrasquilla. Dijo que esta es la única medida para garantizar crecimiento económico de la nación. “Espero que la ley de financiamiento salga adelante porque le permite a Colombia tener un crecimiento completo”.

El mandatario fue muy contundente al referirse al crecimiento económico que se dio durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. “Aquí no podemos tener crecimientos mediocres”, también aseguró que seguir con un crecimiento anual de 2% crecimiento "hace que estemos a 50 años de ser un país de ingresos altos”.

Según Duque, la reforma traerá inversión agroindustrial y servirá para fomentar los proyectos de crecimiento en los distintos departamentos del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.