Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 6 de junio de 2015

El cuerpo fue encontrado cerca de las 10:20 de la noche del jueves y se encuentra en Medicina Legal. Investigaciones preliminares indican que habría fallecido por causas naturales, pues su salud se encontraba en condiciones precarias dada su enfermedad de Párkinson y sobrepeso.

Hernández nació en Chihuahua, México, en el seno de una familia humilde, vendiendo paletas y realizando actividades de albañil. Sus primeros pasos en las telecomunicaciones los dio en Telcel, cuando Carlos Slim, el magnate también comenzaba en el negocio. 

Sabiendo aprovechar las oportunidades logró ganarse la confianza de Slim y este lo envió a Guatemala a atender las operaciones de América Móvil, lugar donde obtuvo muy buenos resultados. 

Posteriormente, fue trasladado a Colombia y desde Bogotá manejó Comcel, logrado acaparar una amplia base de usuarios que convirtió a la firma en el primer operador de telefonía en el país. 

En 2009 una carta de despido aludiendo su incidencia en un escándalo mediático que involucraba la red de distribuidores de la compañía, marcó el comienzo del derrumbe de su vida. 

Su liquidación la invirtió en una empresa de carros blindados que al poco tiempo quebró y el párkinson  lo postró en la cama cerca de  año y medio. Su familia y amigos se alejaron e inclusive terminó pidiendo limosna en la calle.  

Cuando por fin lograba salir de la oscuridad, la salud se deterioró, apagando  la luz de uno de los exejecutivos que más alto ha logrado llegar en el sector de las telecomunicaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.