Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de mayo de 2016

Esta tendría que articular los programas y proyectos de todas las instituciones gubernamentales; establecería metas y haría seguimiento y evaluación de los programas de cubrimiento, para evitar casos como lo sucedido con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, pero también casos más graves como lo ejemplifica la senadora Sofía Gaviria, autora del proyecto. 

“Esto evitaría que se repitieran casos como el de La Guajira, donde los responsables de los diversos entes gubernamentales se echan unos a otros la culpa de la muerte de tantos niños por inanición, sin que nadie responda por esta tragedia”, señaló. 

Inicialmente, la Agencia se encargaría de los niños de 0 a 12 años y de las madres gestantes, para después, a medida que avance su aplicación cubrir la nutrición de todos los menores, adultos mayores y toda la población. 

Según la congresista, el proyecto colaboraría con el objetivo de alcanzar la paz: “Hoy, cuando Colombia está comprometida en un proceso que conduzca a la paz, es fundamental garantizar la debida nutrición que han clamado siempre los movimientos populares. La adecuada implantación de estas medidas dejaría a los violentos sin pretexto para continuar desangrando al país”. 

Mientras se llega al próximo debate para pasar a sanción presidencial, la senadora espera que el Ministerio de Educación retire el proyecto presentado recientemente para impulsar la alimentación escolar, que según ella, plagió partes de la iniciativa que hoy fue aprobada. 

“Parcialmente llegamos a algunos acuerdos con el Ministerio de Educación. Vamos a incorporar unas recomendaciones y yo creería que en las próximas semanas el Ministerio debe retirar su proyecto. No tendría sentido seguir con un proyecto que duplica lo que trae este proyecto de mi autoría”, afirmó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.