Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 1 de noviembre de 2018

Alberto Acevedo, de la Universidad del Rosario, será el tercer nacional en ser socio cuota

La firma Garrigues anunció el nombramiento de 15 nuevos socios cuota, entre los que se encuentra el abogado de la Universidad del Rosario, Alberto Acevedo Rehbein. Este es uno de los cargos más importantes que tienen este tipo de empresas de abogados.

Gracias a este nombramiento, la firma Garrigues contará con tres abogados colombianos en las grandes filas de su bufete. El año pasado, Camilo Sarama, coordinador del área tributaria, fue nombrado como socio cuota, honor que compartió con el exsuperintendente Financiero, Roberto Borras.

Dentro de los logros que más se destacan en el perfil de Acevedo, están los reconocimientos otorgados por la publicación británica Chambers and Partners en la versión de 2018, donde lo nombró como uno de los mejores abogados en temas de litigio y arbitraje. En sus otras prácticas de especialización se encuentra el manejo de contratación mercantil y el campo del derecho societario.

En los cargos que ha desempeñado en otras empresas, colaboró con la oficina neoyorquina del bufete estadounidense Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. En su faceta académica, fue designado como profesor de cátedra en la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

El abogado Acevedo compartirá este nombramiento con otros 14 nuevos socios cuota. Es importante resaltar, que solo dos abogados de Latinoamérica recibieron este nuevo ascenso por parte de Garrigues. Por lo que, la mayoría de los socios hacen parte de las oficinas españolas de la firma.

Para estos nombramientos, la firma repasó los retos jurídicos que deberán enfrentar sus despachos para poder ser líder en cada jurisdicción. Según informó Garrigues, estos socios encontrarán “desafíos de un mercado cada vez más maduro y menos seguro”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.