Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de octubre de 2022

La Fiscalía pidió negar esta nulidad argumentando que es diferente retirar un cargo de acusación y a también, retirar el fin de ese cargo

En una audiencia virtual desde una cárcel de Estados Unidos ante el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” pidió anular la acusación en su contra. A este se le está juzgando por concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros.

“Me permito solicitar la nulidad de la aprobación de la acusación realizada por la señora juez entre otros aspectos porque al aprobarla se aceptó él retiró del concierto para delinquir para traficar estupefacientes, violando norma constitucional, disposiciones normativas que la desarrollan y derechos fundamentales como el debido proceso”, expresó Jorge Luis Gutiérrez, abogado de Otoniel.

Sin embargo, la Fiscalía pidió negar esta nulidad argumentando que es diferente retirar un cargo de acusación y a su vez, retirar un fin de ese cargo. “Aquí en ningún momento la Fiscalía ha retirado el cargo de concierto para delinquir en favor de Dairo Antonio Úsuga. Él está acusado por ese delito”, explicó el ente de control.

Cabe aclarar que este fue extraditado el mes de mayo, tras ser requerido por la Corte del Distrito de Nueva York por tener presuntas conexiones con múltiples socios en Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros, para el transporte de cocaína hacia Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.