Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de abril de 2024

El abogado del acusado argumentó que al completar 215 días sin un fallo claro, José Manuel Gnecco debería quedar el libertad

El abogado José Manuel Gnecco, investigado por el asesinato de su esposa, María MercedesGnecco, ocurrido en San Andrés en octubre de 2021, realizó un nuevo intento por la libertad del investigado.

Se dio a conocer que su abogado Marlon Díaz argumentó que han pasado 215 días desde que se instaló la audiencia de juicio oral en contra de Gnecco y aún no hay una decisión de declararlo culpable o inocente, razón por la cual el abogado señala que el investigado debe quedar libre.

Díaz señaló que la audiencia de juicio se instaló el 14 de septiembre de 2023 por la juez primera penal del circuito de San Andrés y hasta hoy, 15 de abril de 2024, no se ha emitido ninguna sentencia al respecto.

Cabe recordar que el investigado fue acusado en primer instancia de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Asimismo, la Fiscalía determinó que el abogado presuntamente brindó información falsa en su declaración inicial, en la que aseguraba que delincuentes habrían ingresado a la casa y asesinado a su esposa. La versión fue descartada pues la casa estaba protegida por una cerca eléctrica y tenían cuatro perros que no alertaron sobre movimientos extraños en la propiedad.

Por lo anterior, la Fiscalía llegó a la conclusión de que presuntamente Gnecco le habría disparado a su esposa a una corta distancia, no prestó loa auxilios requeridos y además habría alterado la escena del crimen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.