Exdirector de la Ungrd, Olmedo López,

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 29 de mayo de 2024

El exfuncionario había sido llamado por el magistrado Héctor Javier Alarcón, en medio del escándalo de corrupción por la compra de 80 carrotanques

El abogado del exdirector de la Ungrd, Olmedo López, tras finalizar la citación en la Corte Suprema de Justicia, aseguró que “hoy ejerció su derecho a guardar silencio, a no autoincriminarse”.

Esto lo dijo después de que en la mañana del miércoles López anunciara que no asistiría a su citación en la Corte Suprema de Justicia. La razón, según argumentó el exdirector a través de su abogado, José Luis Moreno, es que recibió el llamado de la Corte, a través de medios de comunicación, por lo que solicitó que se le cite conforme a los estándares de la justicia.

Sin embargo, en la tarde de este miércoles la Corte Suprema de Justicia ordenó la conducción de Olmedo López de forma inmediata a la diligencia para la que fue citado en la Sala de Instrucción. Es así como López llegó a la sede del norte de Bogotá para rendir su versión.

El exdirector llegó custodiado con un fuerte esquema de seguridad conformado por policías y su personal de seguridad en varias camionetas blindadas. López, quien asistió con un tapabocas y bufanda, ingresó por una de las puertas principales del edificio de la Sala de Instrucción del alto tribunal, en el norte de Bogotá.

El exfuncionario había sido llamado por el magistrado Héctor Javier Alarcón, en medio del escándalo de corrupción por la compra de 80 carrotanques para La Guajira.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.