Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de febrero de 2022

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial tomó la decisión en primera instancia y será apelada por la defensa del abogado

El abogado Diego Cadena fue suspendido durante tres años según la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá. La decisión fue tomada en primera instancia y será apelada por la defensa del abogado.

La decisión de la Comisión está sustentada en una supuesta falta al ejercicio profesional por presionar al testigo Juan Guillermo Monsalve para redactara un documento en el que se retractara de las acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Cadena habría incurrido en faltas contra la dignidad de su profesión, además de obrar con mala fe y alterar la adecuada y recta administración de la justicia y los fines del Estado.

Las declaraciones de Monsalve salpican a Álvaro Uribe Vélez por cuanto lo relacionan con el Bloque Metro de las Autodefensas. Asimismo, la Procuraduría pidió el fallo sancionatorio del abogado pues Monsalve nunca se había acercado a Cadena para retractarse de su acusación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.