Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 13 de junio de 2017

Además, la indagación se abrirá contra los funcionarios que por los mismos hechos puedan resultar comprometidos por posibles irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación que ascendió a 176 millones con la fundación la Tortuga Triste, para ejecutar la agenda artística y cultural en la celebración de la semana mayor en 2016. 

Según el auto, esta fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento que se denominó ‘Popayán te Abraza’ con la empresa Scai SAS, constituida desde el 2013 y representada por el quejoso, quien manifestó que “la dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”. 

Sostuvo que quien opera realmente los recursos de la Tortuga Triste es la fundación Fundexo, a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas. 

En virtud de lo expuesto en la queja el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si estos son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.