Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de marzo de 2023

El funcionario, al parecer, estaría portando armas de fuego sin tener los permisos obligatorios para el porte de este tipo de armas

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a Hernando Reyes Liscano, personero del municipio de Pitalito, Huila, por un presunto porte indocumentado de armas.

La investigación disciplinaria buscará confirmar si el funcionario, aparentemente, estaría portando un arma de fuego sin el salvoconducto respectivo. Esto sumado a una posible falsedad material en documento público.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, inició el proceso a partir de una información brindada por la Fiscalía General, la cual a través de reportes publicados en medios de comunicación y en redes sociales, pudo determinar que agentes de la Policía habrían encontrado el arma en cuestión dentro del vehículo del funcionario, esto después de que los agentes inspeccionaran el vehículo después de que este se viera implicado en un accidente vial.

Finalmente, el ente de control analizará las pruebas y verificará los documentos presentados por la Fiscalía dentro del proceso penal que se lleva a cabo. También se escucharán las versiones de los agentes de policía que realizaron el registro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.