Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co martes, 25 de agosto de 2020

El pasado 3 de julio se realizó un anuncio que decía: "Vuelo charter humanitario a Santa Marta y Bogotá. Salida: 9 de julio de 2020"

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa en contra de la agencia Viajes y Turismo Mundiales por presunta publicidad engañosa al ofrecer tiquetes aéreos de carácter humanitario a través de redes sociales como Facebook.

En concreto, la Superindustria indicó que el pasado 3 de julio se realizó un anuncio en esta red que decía: "Vuelo charter humanitario a Santa Marta y Bogotá. Salida: 9 de julio de 2020" y que se ofertaba por $780.000.

Según la entidad que lidera Camilo Pabón Almanza, la sociedad habría omitido información relevante a los interesados para poder ser partícipes del vuelo dadas las connotaciones de “humanitario”, así como para tener conocimiento de otras circunstancias básicas y esenciales para la toma de la decisión de adquisición de tiquetes.

“La Superintendencia de Transporte está protegiendo los derechos de los usuarios del durante la pandemia, considerando que son la parte débil de la relación de consumo. Es muy importante que especialmente la publicidad emitida en esta época sea veraz y suficiente, como lo exige la ley de protección del consumidor”, aseguró Almanza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.