Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de agosto de 2020

Los implicados en la investigación son el exsecretario general del Ministerio de Cultura y cinco directivos de Findeter

La Procuraduría abrió proceso de investigación disciplinaria al exsecretario general del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza y a cinco exdirectivos de Findeter por presuntas irregularidades en la construcción de la nueva sede de Museo de Arte Moderno en Barranquilla.

Los exdirectivos de Findeter investigados son: los vicepresidentes técnicos Alejandro Maya Martínez y Alejandro Callegas Aristizabal; los secretarios generales, Helmuth Barros Peña y Rodolfo Enrique Zea Navarro; y al gerente de Infraestructura, José Andrés Torres Rodríguez.

La Procuraduría pretende con esta investigación determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la ejecución del Contrato Interadministrativo 2828 de 2014, que tenía por objeto “prestar servicios de asistencia técnica y administración de recursos para el desarrollo de la infraestructura cultural a nivel nacional, en los municipios y para los proyectos viabilizados por el Ministerio de Cultura”, así como en el desarrollo del Convenio de Asociación 13 de 2015, para construir la nueva sede del museo.

El ente de control, ordenó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, así como también para poder determinar si estas constituyen en faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo en las que se habría cometido y el posible perjuicio a la administración pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.