Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 18 de octubre de 2017

El sindicato argumentó que no se había cumplido el plazo que otorga la ley a los trabajadores antes de llegar a dicha instancia

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) informó que impugnará ante el Consejo de Estado el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que les negó la tutela con la cual pretendían anular la convocatoria al Tribunal de Arbitramento propuesto por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral entre los pilotos, en huelga ya hace un mes, y la compañía Avianca.

El martes en la tarde se conoció la decisión del juez ante el recurso presentado por Acdac, el 5 de octubre, luego de que el Ministerio emitiera la resolución 3744 para conformar un Tribunal de Arbitramento.

Al respecto, el sindicato argumentó que no se había cumplido el plazo que otorga la ley a los trabajadores antes de llegar a dicha instancia.

En el marco de la huelga, que ya cumple 29 días, Acdac ha interpuesto otras acciones jurídicas frente a las medidas que han tomado diferentes entidades durante la huelga, como la resolución de la Aeronáutica Civil para permitir la contratación de pilotos extranjeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.