Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 18 de mayo de 2012

Una demanda contra el periodo del actual Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, fue admitida en la sección Quinta del Consejo de EstadoSe trata de una acción presentada por el abogado Germán Calderón España, que considera que el tiempo de gestión del nuevo jefe del ente acusador, debe ser personal, es decir de cuatro años, y no institucional, el cual sería de 17 meses (hasta el 31 de julio de 2013).

La consejera de Estado de la Sección Quinta, Susana Buitrago, será la encargada de presentar la ponencia sobre este tema por lo que ahora empezará la fase de pruebas.

Ya son cinco las demandas que estudia el Consejo de Estado sobre el periodo del fiscal, con las que se espera que se pueda definitivamente salir de dudas sobre el tiempo de trabajo del fiscal Montealegre.

El jurista fue elegido el pasado 22 de marzo por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, luego de que esta misma corporación aceptara la renuncia de Vivian Morales, acatando una decisión del Consejo de Estado.

Según lo dio a conocer en su momento Montealegre, su periodo al frente de la Fiscalía no sería de un año y medio como se tenía previsto, es decir, hasta el 31 de julio de 2013, sino por un total de cuatro años.

Lo anterior, sostuvo Montealegre, toda vez que el ex fiscal Guillermo Mendoza Diago estuvo a cargo de la entidad como fiscal encargado más no en propiedad, hecho por el cual no se dio inició a ninguna administración mientras este estuvo al frente.

Colprensa

Esperanza Santamaria

esantamaria@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.