Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 25 de junio de 2019

Se llevará a cabo en la Universidad de San Buenaventura en Cali

“Retos de las facultades de derecho en el siglo XXI”, es el título del XIII congreso de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (Acofade), que se llevará a cabo en la Universidad de San Buenaventura en Cali, el próximo 10 de julio.

Este importante evento académico reunirá a estudiosos y juristas en torno a la reflexión sobre las condiciones en que se dará la educación en los programas de Derecho de todo el país en los próximos años en contraste con las dinámicas actuales y las ya abolidas.

Este seminario será de especial interés, según indicaron representantes de Acofade, para estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y directivos de facultad. El evento contará con la participación de académicos y expertos que discutirán sobre qué nuevas competencias deben tener los estudiantes de leyes para afrontar venideros cambios en el sistema jurídico.

La temática del encuentro va de la mano con la misión de Acofade,”organización cuyo propósito primordial establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención fundamental de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica y proyectar el Derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad colombiana”.

Este es solo el primero de una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del segundo semestre de 2019 y cuya segunda entrega será el IV Congreso Nacional e Internacional de Semilleros, Grupos de Investigación y Redes, a celebrarse en la ciudad de Popayán y en colaboración con la Universidad Autónoma del Cauca.

Este encuentro, que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto, tendrá como temática el concepto de “Derecho Vivo”, relativo al medio ambiente y a la propiedad industrial sobre semillas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.