Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 12 de diciembre de 2015

Así lo expresó la propia insurgencia que en un mensaje a las organizaciones de derechos humanos del país, les expresó que en la mesa están “ad portas del cierre del punto 5”, y del cual sostienen que tendrá el componente de la no repetición.

“Para las FARC-EP, significa la conmemoración de este pacto un momento especial para levantar la voz en favor del respeto a los derechos humanos de todos los colombianos; por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre de 1966”. 

Finalmente, volvieron a insistir en que el gobierno le dé la atención adecuada a “los prisioneros enfermos, cumpliendo incluso el prometido indulto gubernamental”. 

Por el lado de la delegación del Gobierno Nacional no se ha hecho pronunciamiento alguno en los dos días que llevan de sesiones en el nuevo ciclo que comenzó el jueves pasado en La Habana, Cuba. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.