Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 16 de enero de 2019

De acuerdo con el testigo, Naranjo habría recibido pagos mensuales a cambio de la protección de su familia dentro del país.

Tras recibir acusaciones directas que lo vinculan al proceso penal que enfrenta el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, el general en retiro, Óscar Naranjo, calificó los testimonios como "absurdos".

Alex Cifuentes, Narco colombiano y décimo testigo cooperante en el juicio que enfrenta el narcotraficante mexicano, aseguró que el Gral. Naranjo habría recibido pagos mensuales a cambio de la protección de su familia dentro del país.

Adicionalmente, Cifuentes, durante la audiencia que actualmente se adelanta en la ciudad de Nueva York, dijo que también se habrían pagado un total de USD500.000 para recibir información estratégica y de navegación por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Naranjo no solo desestimó lo asegurado por Cifuentes sino que además agregó que “hay una mano criminal y un posible mandado de la mafia detrás" de las acusaciones en su contra. "Es descabellado", continuó, a la vez que aseguró que durante su periodo como director de la Policia Nacional, entre 2007 y 2012, se dieron gran cantidad de golpes a los hermanos Cifuentes Villa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.