Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 10 de octubre de 2014

Con ponencia del magistrado Gustavo Gómez Aranguren, la Corporación admitió la demanda que presentó al defensa de la exsenadora que no tienen pretensiones económicas.

“Admítase la demanda presentada en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho por el apoderado de la señora Piedad Esneda Córdoba Ruiz contra las Decisiones Administrativas proferidas el 13 de febrero y 18 de abril de 2012, por el Procurador General de la Nación, mediante las cuales se declaró a la actora responsable disciplinariamente y se sancionó con Destitución e Inhabilidad General por el término de 14 años, de acuerdo con la parte motiva de esta providencia”, dice la decisión.

En la demanda, la exsenadora argumenta que con la destitución se le vulneraron sus derechos fundamentales al debido proceso y a las garantías procesales.

Córdoba fue sancionada por financiar una campaña política de manera irregular en el departamento del Atlántico.

El Ministerio Público argumentó que la excongresista cometió una irregularidad ya que habría entregado dinero a un candidato a la Cámara de Representantes sin la debida autorización.

En este caso, cabe recordar que la ley no permite que los congresistas realicen este tipo de apoyos económicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.