Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Con ponencia el magistrado Alberto Yepes, fue admitida la acción presentada por Heriberto Arrechea Banguera y Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) en la cual se argumenta que la congresista habría incurrido en tres causales de nulidad. 

Esta demanda se suma a otra que cursa en el despacho de la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez y ahora el magistrado Yepes entrará a definir si concede o no la suspensión provisional en el cargo de Bustamante, tal y como solicita la demanda. Para esto, la mujer tiene tres días para exponer su defensa. 

De acuerdo con la demanda, Bustamante Ibarra no cumplía con los requisitos para ser elegida por no ser miembros de la comunidad afro y su elección “vulneró el derecho de las comunidades afrodescendientes al resultar elegidas personas que no representan sus costumbres, historia e identidad”. 

Igualmente, la demanda asegura que Bustamante estaría incursa en doble militancia ya que fue avalada por el movimiento Afrovides a la alcaldía de Cartagena en julio de 2013 “y se inscribió el 6 de diciembre del mismo año, por Funeco, para aspirar a la circunscripción especial”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.