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  • Paula Viviana Suárez

sábado, 26 de septiembre de 2015

El jueves pasado, VivaColombia publicó en la red social: “Nos encantan las buenas noticias. ¡Somos los más puntuales de Colombia con un 91,5%”. Esto acompañado de un gráfico que comparaba la puntualidad de VivaColombia (91,5%), Lan (89,4%), Easyfly (87,7%), Copa (84,7%), Avianca (83,6%), Satena  (78%) y Ada (64,6%). El comunicado citaba a la Aerocivil como su fuente para afirmar que entre marzo y junio de 2015 VivaColombia había sido la aerolínea más puntual.

Según la Aerocivil,  en esta publicación la aerolínea da como cierto un contenido informativo que no corresponde a la realidad y estaría incumpliendo los artículos 2 y 6 de la Resolución 1582 de 2012,  que establece que la información difundida por las empresas para los usuarios debe ser clara, veraz, verificable y estar ajustada a la realidad.

Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, se mostró sorprendido por la inmediata reacción de la Aerocivil.

“Nosotros simplemente utilizamos información que nos fue suministrada a todas las aerolíneas en una reunión conjunta oficialmente citada y lo que mostramos es la información que la Aerocivil nos dio en esa reunión”, aseguró Posada.  

De probarse la publicidad engañosa, el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC) estipula una sanción de 450 SMV, es decir, $290 millones, aproximadamente. La Aerocivil anunció que la próxima semana publicará las cifras oficiales de cumplimiento de las aerolíneas para ese período.

“No había ninguna salvedad que indicara que esa era información confidencial o reservada, ni que se prohibía su divulgación. Hay que esperar a ver qué hay detrás de todo esto”, agregó Posada.

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