Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 26 de octubre de 2016

A través de un comunicado, la Aerocivil explicó que actualmente cuenta con dos aeronaves con permiso operacional vigente, las cuales el día del partido, es decir el 11 de octubre pasado, se encontraban en vuelos a Buenaventura y Bucaramanga, en labores de la compañía.

Según la entidad, la primera aeronave de matrícula HK3554-G se encontraba en vuelo de calibración al sistema VOR/DME que sirve a la ciudad de Buenaventura, la cual se encontraba con dos pilotos al mando de la aeronave y un ingeniero operador de consola como único pasajero.

La segunda aeronave de la entidad, de matrícula HK3200-G se encontraba en vuelo de inspección al sistema de luces PAPI perteneciente al Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, con dos pilotos al mando de la aeronave y un ingeniero operador de consola como único pasajero.

En ese sentido, aclararon que el vuelo del director de la entidad salió sobre las 11:57 de la mañana desde el aeropuerto de Guaymaral hacia el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla en una aeronave de matrícula HK4460-g tipo C-90.

“Esto evidencia que el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, no se desplazó el 11 de octubre de 2016, a Barranquilla, para el partido de la selección Colombia, en ninguna de las dos aeronaves de la Aerocivil, como lo han señalado de manera errónea algunos medios de comunicación”, señaló el comunicado.

LA DENUNCIA

De acuerdo con el presidente de RedVer, Pablo Bustos, se trató de un vuelo con fines recreativos del director y de sus asesores, en un día laboral.

“Por razones útiles o innobles habrían dejado la prestación del servicio, pues no se trataba de conjurar ninguna otra situación de peligro o riesgo sino el puro placer personal y el exceso de veleidad que se impusieron para acudir de manera privilegiada a un encuentro deportivo símbolo de la unidad nacional”, dijo Bustos.

La Red de Veedurías aportó un vídeo y fotografías que se habían hecho al interior del avión. La queja y la denuncia pide a la Procuraduría investigar disciplinariamente los hechos y verificar si se cometieron los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.