Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 25 de febrero de 2018

La aeronave transportaba al senador y candidato huilense Rodrigo Villalba Mosquera.

Un helicóptero de placa HK – 4498 llegó a la 'capital frutera' el viernes y aterrizó en una cancha de fútbol, en el mismo instante en el que un grupo de niños adelantaban una práctica deportiva, el hecho que quedó registrado en video, fue calificado por los padres de familia como un riesgo para la integridad de los menores.

Sin embargo, la empresa Helisur quien transportaba al senador y candidato huilense Rodrigo Villalba Mosquera, explicó a través de un comunicado que “la perspectiva y profundidad del espacio de la persona que realizó la grabación son diferentes a las que se tenían desde el aire para el aterrizaje, se realizó previamente reconocimiento de la zona y se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños (...)”.

Agregó, que se contó con el apoyo de la policía local y personal de Unidad Nacional de Protección y que no se puso en riesgo la vida de las personas “en tierra ni en el aire dentro de la aeronave”.

Mientras que el Senador indicó por su parte, que se contó con los protocolos “y la debida autorización de la alcaldía de Mariquita y la Aeronáutica Civil”.

No obstante, la Aeronáutica a través de su cuenta de Twitter ayer en la mañana anunció que “adelantará la investigación correspondiente para determinar presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner en riesgo vidas humanas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.