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El Colombiano jueves, 29 de septiembre de 2016

El paquete turístico, llamado ‘Medellín en Halloween’ ofertaba una estadía de cinco días en la ciudad con tours por sitios relacionados con el extinto narcotraficante Pablo Escobar, entre ellos la Hacienda Nápoles, y una cena exclusiva VIP con Velásquez, por precios desde US$1.449.

“Excursiones que te dejarán sin aliento y lo mejor de todo si eres fanático de la serie Pablo Escobar podrás preguntarle todo absolutamente todo lo que desees a alias Popeye, su mano derecha”, decía el texto promocional divulgado en las redes sociales de la agencia Bared Travel.

 Juliana Cárdona, subsecretaria de Turismo de Medellín, aseguró que diferentes operadores turísticos le manifestaron su inconformidad con la promoción.

“Las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios que deben estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo (…) Nosotros fomentamos un turismo responsable, libre de delitos y que muestra cómo se ha transformado la ciudad”, dijo.

Cárdona manifestó que ya se remitió el caso para hacer la verificación de que la empresa esté legalmente constituida en el país y, a partir de los resultados, se determinará si hay cabida a sanciones.

El Colombiano se comunicó en reiteradas ocasiones con la línea de servicio de la agencia en Puerto Rico, pero nunca fue posible ubicar al propietario o administrador. 

En una de las conversaciones telefónicas, un empleado explicó que este tipo de paquetes se ofrecen hace tiempo y que hacen hasta tres viajes anuales con el mismo “gancho” de la temática del narcotráfico.

En los registros empresariales de Puerto Rico, Bared Travel aparece como registrada y domiciliada en San Juan, la capital   del país caribeño. Su propietario es Enrique Felix Bared Stampar y el pasado 15 de agosto recibió el certificado de incorporación como empresa autorizada a emitir acciones.

La publicidad fue desmontada luego de que, en las redes sociales, algunos colombianos recriminaran a la compañía por promover una “imagen negativa” de la ciudad.

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