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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 8 de abril de 2015

La entidad dio a conocer este dictamen bajo la resolución 8765 de 2015, allí resaltó la importancia de la empresa en la comercialización y distribución de productos veterinarios e insumos agropecuarios.

Carlos Hernando Moreno, abogado de Agrocampo, manifiesta que la marca logró un estatus especial que solo lo obtienen las prestigiosas del mercado, por lo que esto constituye un reconocimiento al esfuerzo de más de 35 años para posicionarse.

“Con esta decisión Agrocampo adquiere mayor valor comercial y desde el punto de vista jurídico adquiere una mayor fuerza ante terceros que quieran aprovecharse”, agregó Moreno.

Entre las pruebas presentadas a la Superindustria resaltan la publicidad realizada a nivel nacional en radio y prensa, la facturación y la cobertura en 90% de los municipios del país.

El  hipermercado veterinario   con más de 35 años de experiencia ha instaurado y ganado cerca de seis demandas a terceros con indemnizaciones promedio cada una de $15 millones.

Cabe recordar que el status y la notoriedad de la marca fue declarada desde primera instancia, cuando la Dirección de Signos Distintivos profirió en octubre de 2013 la primera sentencia judicial sobre violación de marcas, protegiendo así, los derechos de la compañía. En dicha oportunidad se le ordenó al infractor a abstenerse de emplear la expresión ‘Agrocampo’ o algunos de los elementos que compone el signo.

Adicionalmente la resolución expuesta por el ente regulador, determinó que se debía retirar del mercado cualquier producto marcado con la palabra ‘Agrocampo’.

En ese entonces, la empresa  señaló que las decisiones tomadas por SIC, demostraban el reconocimiento de los derechos de la marca a su titular, lo que era consecuencia de la trayectoria de la misma y la alta recordación del nombre.

De esta forma la Superintendencia de Industria y Comercio, en su papel de  autoridad ha ordenado a diferentes Cámaras de Comercio del país como Cauca, Sincelejo, Bucaramanga y Montería a cancelar matrículas mercantiles de comerciantes que infringen la marca Agrocampo.

“La notoriedad es  indefinida siempre y cuando  el posicionamiento de la marca se mantenga en el tiempo”, concretó Moreno.

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