Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

Char está sindicado de compra de votos y Merlano asegura que hay un entramado de corrupción que implica a más políticos

La excongresista Aida Merlano rindió testimonio desde Venezuela ante la Corte Suprema de Justicia para ampliar la denuncia por la presunta compra de votos contra el senador Arturo Char. Carlos Alberto Pedraza, auxiliar del despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, fue el encargado de escuchar la versión de Merlano.

La excongresista, condenada por corrupción electoral, afirmó que la información que dio durante la jornada serviría como ayuda al proceso contra Arturo Char por el delito de corrupción sufragante.

La mujer aseguró que ampliará las declaraciones con el fin de "colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otros”.

En 2020, la Corte abrió una investigación a Char por su participación en la fuga de Merlano de un consultorio odontológico en Bogotá, así como supuesta corrupción electoral.

Merlano afirmó que Julio Gerlein, los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, y otros políticos, harían parte de un entramado que denominaron como "La Casa Blanca".

Según la expolítica, la Casa Blanca es una empresa criminal que se valía de tecnología para rastrear votos comprados que, posteriormente, llegarían a las urnas en jornadas electorales. Añadió que también había venta de paquetes de votos a candidatos.

“La información que ella tiene está relacionada con las familias Char, las familias Name, las familias Gerlein, que son familias que estructuralmente han construido sus monopolios económicos con relación al fraude electoral (…) Ella evidentemente hacía parte de esa estructura y fue elegida incluso en un par de ocasiones ante el Congreso y conoce las dinámicas y la construcción de ese fraude electoral”, afirmó el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.